eComposer - Cómo se usa

eComposer es una app que crea música original y canciones con melodía y ritmo, de forma algorítmica, a partir de los ajustes realizados por el usuario.

Para crear tu propia música no es necesario tener conocimientos musicales. Toda la magia de eComposer tiene lugar a través de 2 pantallas:

  • - La Pantalla Principal, que se ocupa de aspectos generales de la composición como son el instrumento, el ritmo y la percusión, el tempo y el tono, entre otros.
  • - La Pantalla de Ajustes, que te permite modelar el caracter melódico de la composición mediante varios controles sencillos e intuitivos .

Primer contacto

Con el app descargado y en pantalla, pulsa el botón Presets y prueba las 21 configuraciones que eComposer trae de fábrica. Puedes usarlos como un punto de partida para tus propias composiciones y te dará un idea rápida de las posibilidades de eComposer.

Un preset almacena una configuración de los ajustes de eComposer pensada para conseguir un determinado estilo musical. Tú también puedes crear tus propios presets. Experimenta con ellos.

Pantalla Principal

Pantalla principal eComposer

Desde la pantalla principal de eComposer puedes:

* Midi File es un formato standard muy ligero, reproducible en cualquier tablet o teléfono y fácil de compartir en tus redes sociales

Al arrancar el app, eComposer compone una melodía ajustada a los valores establecidos por defecto. Experimenta con sus controles.

Si decides crear una melodía nueva, pulsa en Ajustes, cambia los parámetros a tu gusto y pulsa Crear. Volverás a la pantalla Principal con una nueva melodía creada.

Pantalla de Ajustes

Pantalla ajustes eComposer

Desde la pantalla ajustes de eComposer puedes modelar la melodía, utilizando los siguientes controles:

Pulsando sobre el nombre de cada control, aparece una ventana explicando su función.

El botón Crear compone una nueva melodía y te lleva a la pantalla principal. Entrar en la pantalla ajustes fuerza la creación de una nueva composición.

Si quieres conservar una copia exacta de la canción con la que estás trabajando, guárdala primero en formato Midi File desde la pantalla principal.

Si lo que quieres es guardar tu configuración actual, guárdala en formato Preset.